Descripción
Este jamón ha sido elaborado con una pureza de raza 50% ibérica.
La alimentación de estos animales ha sido en semilibertad en la campiña extremeña, es decir, en fincas cercadas permiténdo a los animales realizar largos desplazamientos y facilitar así el ejercicio, fundamental para una mejor calidad del producto final. Debido a esta actividad se consigue una gran filtración de grasa, fundamental para conseguir el veteado que aporta la jugosidad y la gran gama de colores apreciables durante el corte de la pieza. Al degustar un jamón 50% ibérico de Sierra de Barbellido, podremos observar y deleitarnos con una amplia gama de colores. Sus tonos rojizos y rosados, junto a una grasa de blancos brillantes le hacen un jamón con un gran sabor y una textura muy agradable. Al comenzar la pieza, notará cómo su aroma evoluciona y le ofrece una gama de matices que corroborará en su cata. Déjese sorprender con las diferentes texturas suaves y jugosas.
Su elaboración es artesanal al estilo tradicional y tiene una curación en bodega que garantiza un producto de una buena relación calidad-precio.
Nuestros jamones tienen al menos 30 meses de curación, y los seleccionamos con nuestro distintivo, “4-A”, apreciable en la superficie de la punta, mediante un grabado a fuego.
Cada pieza viene perfectamente identificada con el precinto de color verde que marca la normativa de calidad del ibérico.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.